It’s pizza time

El día 9 de febrero ha sido el día internacional de la pizza, en mi casa la pizza nos encanta, al igual que en la mayoría de las casas. Normalmente en casa dejamos para los fines de semana cenar pizza, pero esta vez hemos hecho una excepción. La verdad es que el resultado ha sido muy bueno.

Por ello, a primera hora de la mañana he preparado la masa, es muy importante que la masa tenga un levado de varias horas, el resultado final es mucho mejor. La receta que usamos en casa, para hacer pizza napolitana casera, es la siguiente.

Mi Receta de la Masa para pizza:

Ingredientes:

  • 340 cl agua tibia.
  • 5 g levadura fresca.
  • 1 cucharadita de azúcar.
  • 500 g de harina de fuerza.
  • 10 g de sal.
  • 1 Cucharada de AOVE.

Preparación:

Yo la masa la preparo con un robot de cocina, por ello si no disponéis de uno, tendréis que ir amasando a mano hasta que la masa quede homogénea.

  • En primer lugar, introducimos en el vaso el agua, la levadura y el azúcar. Lo mezclamos a 2 minutos a velocidad 2 y 37º.
  • A continuación, a al liquido resultante le añadimos la Harina y la sal. Con el modo espiga o amasado (según maquina) lo ponemos 2 minutos y dejamos reposar otros 15 minutos.
  • Una vez pasados los 15 minutos, repetimos el amasado, con el modo espiga o amasado (según maquina) lo ponemos 2 minutos. Retiramos la masa y le damos forma de bola y la dejamos reposar unas 4 horas dentro de un recipiente grande (se doblará el tamaño de la masa). Tapamos el recipiente con papel film o un paño húmedo.
  • Para terminar la preparación de la masa, empujamos suavemente la masa para quitarle el gas, la amasamos un poco y la dividimos en 3 bolas. Las dejamos reposar otras 4 horas en cuencos individuales, tapados con papel film o un paño húmedo.

Preparación final.

En esta ocasión hemos realizado tres pizzas totalmente diferentes entre ellas.

La primera, una pizza normal, con su tomate natura, mozzarella e ingredientes al gusto (Bacon, cebolla y jamón cocido)

Para la segunda pizza, nos arriesgamos, e hicimos nuestra primera pizza frita. Para realizarla, la masa que tenemos para esta pizza la dividimos en dos. Una vez hecha la base de la pizza le añadimos los ingredientes, tomate natural, mozzarella, jamón cocido y champiñones. La otra parte de la masa la usamos para tapar la pizza y sellarla. Una vez sellada, se introduce en una sartén con abundante aceite de girasol, a unos 160º. Cuando ya está hecha por debajo le damos la vuelta. Una vez sacada de la sartén, se parte en dos y a disfrutar. Aunque parezca mentira, la pizza no queda grasa.

Para terminar, realizamos una pizza de patatas con trufa negra, una delicia. Es muy sencilla de hacer, se cortan rodajas muy finas de patata, se meten un minuto en el microondas, seguidamente se ponen encima de la masa de la pizza y al horno. Una vez ya esté la masa cocida se pone la trufa negra sobre las patatas.

Espero que os gusten mis pizzas y probéis ha preparar las vuestras.

Etiquetado

Deja una respuesta

EuskaraCatalàEnglishFrançaisGalegoDeutschItalianoPortuguêsEspañol
X