Cortediem, Un puzle diferente

Este año los Reyes Magos, entre otras cosas, me trajeron este peculiar puzle. Al abrir la caja y ver el interior, no entendía mucho de que se trataba, ¿es un rompecabezas?, ¿es un puzle raro?, ¿es una figura?. Pues la repuesta a todas estas preguntas es la misma, si.

Pasada la impresión inicial, me puse a buscar información sobre la figura que tenia entre mis manos, en la caja vi que me habían traído la N.º 3 esta figura es una representación del casco de un soldado imperial, preciosa.

Pasados los días, un domingo cualquiera, me puse con mi hijo manos a la obra, los dos nos miramos preguntándonos, ¿por donde empezamos?. Pues en nuestro caso, empezamos a ordenar las piezas por tipo y por tamaño. Una vez teníamos las piezas ordenadas. En nuestro caso teníamos fundamentalmente, 4 tipos de piezas: Dos travesaños, dos formas muy diferentes entre si con un agujero para el travesaño y otro tipo de forma con dos agujeros para los travesaños. Una vez con ello, nos ponemos a intentar montar el puzle, pasado un largo tiempo, cuando vemos que no avanzamos demasiado, buscamos la ficha técnica y con ella vemos las claves para poder terminar con éxito el desafío.

Cuando ya están montadas todas las piezas que se ponen en los travesaños, quedan las dos ultimas piezas, estas no tiene agujeros, estas dos se pegan, para ello hay un pequeño bote de cola y un aplicador. Cuando el pegamento está seco, la figura queda firme, con un acabado espectacular, en mi caso la tengo en mi mesa de trabajo.

Pues una vez terminado el reto, me he quedado con ganas de construir alguna figura mas, pero la siguiente vez, intentaré realizarla sin mirar la ficha del producto, para que sea aun mayor el reto.

Galería de Imágenes

Etiquetado ,

Deja una respuesta

EuskaraCatalàEnglishFrançaisGalegoDeutschItalianoPortuguêsEspañol
X