Escapada a Menorca

Siempre he dicho que para ir a las mejores playas del mundo, desde España, no hace falta pasar un día entero de viaje para poder llegar a destino, ya que tenemos la suerte de tener las Islas Baleares. En esta ocasión estoy preparando una escapada a Menorca y para disfrutar plenamente de la isla, lo primero que voy es a buscar transporte. En esta ocasión he optado por alquiler coches menorca, y he encontrado estos que están muy bien. Al tener coche alquilado, mi familia y yo la posibilidad de conocer los mejores rincones y playas.

Para empezar el viaje y una vez instalados en el hotel, vamos a ir a los siguientes sitios:

Playas

Para empezar, vamos a ir las playas del Sur, ya que al ser una isla, normalmente hace mas calor y así podremos disfrutar plenamente de las paradisiacas playas. En nuestro caso iremos a la Cala Mitjana y si nos encontramos con fuerzas, iremos de excursión a la Cala Escorxada, a la cual se accede por una ruta de unos 40 minutos. Esta Ruta sale de Cala Mitjana y está señalizada.

Ciudadela

Después de disfrutar de un placido día de playa, toca coger el coche de alquiler y volver al hotel. La primera noche haremos un pequeño paseo al libre albedrio y buscaremos un buen restaurante donde cenar. Así tendremos tiempo de preparar bien la visita del dia siguiente a la Ciudadela, la cual nos ofrece los siguientes sitios para visitar, no se si podremos verlos todos, pero si no es así, ya tendremos la excusa perfecta para volver.

Catedral de Menorca: construida entre los siglos XIII y XIV sobre una antigua mezquita y de estilo Gótico.

Plaza del Borne: su obelisco que fue construido en 1875 por la conmemoración de la heroica defensa de Ciudadela ante el ataque Turco de 1558.

Plaza de la Esplanada: Situada junto a la Plaza del Borne.

Castillo de San Nicolás: Data de finales del siglo XVIII y fue construido para defender el puerto de la ciudad.

Museo Municipal de Ciudadela: Contiene una gran colección de objetos prehistóricos y está dentro de un edificio del siglo XVII. Fue inaugurado en 1995.

Puerto de Ciudadela: Para terminar el día iremos al puerto. es el lugar más emblemático de Menorca, en el cual iremos a un restaurante para cargar las pilas ya que al día siguiente tenemos que regresar.

Por ello y como he dicho antes tendremos que regresar con mas tiempo, y para ello iremos o en Junio o Septiembre, ya que nos quedan por visitar las playas de norte por hacer un montón de actividades y ver grandes espectáculos ecuestres, todo ello os lo contaré en otro post.

Hasta otra ocasión

Deja una respuesta

EuskaraCatalàEnglishFrançaisGalegoDeutschItalianoPortuguêsEspañol
X